Estrena Australia Primer Ministro

0
701

El exbanquero y abogado multimillonario Malcolm Turnbull fue investido este martes primer ministro de Australia tras haber conseguido apartar por sorpresa al primer ministro conservador Tony Abbott.

Turnbull, de 60 años, es el cuarto primer ministro en menos de dos años, en un país acostumbrado a las tormentas políticas. “Estamos viviendo la mejor época para ser australiano”, dijo Turnbull al prestar juramento ante el gobernador general Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II en Australia. “Es algo que no me esperaba, tengo que confesarlo, pero es un privilegio asumir esta tarea para la que estoy preparado”, añadió.

Turnbull prometió un nuevo estilo de gobierno muy distinto al de su predecesor, al que sus detractores acusaban de tomar decisiones de manera unilateral. También prometió ser menos polémico en sus declaraciones.

La primera tarea de Malcolm Turnbull, un exbanquero que invirtió mucho dinero en las start-up tecnológicas, será nombrar un nuevo gobierno. Este conservador con ideas progresistas en algunas cuestiones, como el matrimonio gay, destituirá probablemente a varios ministros para sustituirlos por caras nuevas y más mujeres. Entre otros tiene el apoyo de la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop.

Fuente.

No hay comentarios