Los 193 estados miembros de la ONU llegaron a un acuerdo de fijar una nueva agenda del desarrollo para los próximos 15 años que pide la erradicación de la pobreza y el hambre, alcanzar la igualdad de género, mejorar los niveles de vida y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

El boceto de acuerdo al que se llegó el domingo por la noche enuncia 17 metas con 168 objetivos específicos en temas que van desde acabar con la pobreza “en todas sus formas y todos lados” a asegurar la calidad de la educación y la creación de fuentes de energía confiables y accesibles, además de proteger el medio ambiente.

“Podemos ser la primer generación que acaba con la pobreza a nivel global y la última generación que puede prevenir los peores impactos del calentamiento global antes de que sea demasiado tarde”, dijo el lunes a periodistas el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El documento, llamado “Transformando nuestro mundo: la agenda de desarrollo sostenible para 2030“, será adoptado en un cumbre de la ONU antes de la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General a fines de septiembre. Más de 160 mandatarios están en la lista provisional de oradores revelada el lunes, entre ellos los presidentes de China, Rusia, Irán y Francia. La reunión de tres días comienza el 25 de septiembre.

Fuente.

No hay comentarios