El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó al país a ganar “la batalla por la paz”, que es “una prioridad” de su Gobierno, y a librar otras para triunfar sobre la desigualdad, la violencia, la corrupción y la inseguridad.

Así lo expresó en una alocución por radio y televisión con motivo de su quinto año de mandato, que se cumple este viernes, en el que ratificó que su administración está comprometida “con una visión” propuesta por su Gobierno: “Que Colombia sea un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado“.

La lucha debe ser contra la pobreza, la desigualdad, la violencia, la inseguridad, la corrupción y principalmente por la paz, para lo cual negocia con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana desde noviembre de 2012.

El jefe de Estado aseguró que además de buscar la paz, su gobierno también trabaja para generar empleo, disminuir la pobreza, mejorar la salud, la justicia, la educación y la seguridad ciudadana mediante la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Fuente.