Hillary confirma apoyo a reforma migratoria

0
750

La precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton reafirmó hoy ante un millar de funcionarios latinos su compromiso con la reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía.

“Apoyaré la reforma migratoria y a los ‘soñadores’ con una vía a la ciudadanía. Me reuní con jóvenes estudiantes aquí, en Las Vegas, y me siento muy orgullosa de ellos, así como de las contribuciones de sus padres a este país”, dijo en su intervención durante la segunda jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO) en la ciudad de Nevada.

Criticó a los dirigentes que se opusieron a la reforma migratoria integral y, ante esta parálisis en el Congreso, defendió la alternativa planteada por el presidente Barack Obama de ofrecer la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En su previa visita a Las Vegas, a inicios de mayo pasado, Clinton ya había hecho suyo el tema migratorio al anunciar ante un grupo de “soñadores” que lucharía por una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía. “Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte”, dijo en referencia a la reforma migratoria.”Lucharé como presidente por todos los americanos, sin distinción, gobernaré para todos”.

“Me reuní con camareros, mucamas, lavaplatos y vendedores, los que trabajan fuerte y con sacrificio para hacer que Estados Unidos vuelva a recuperar la fortaleza de su economía y me siento muy orgullosa de ellos”, manifestó. Clinton criticó que existan lugares donde no permiten que los niños hablen en los idiomas de sus padres: “Deben tener derecho a hablar en español y otros idiomas porque es muy bueno para su crecimiento intelectual”.

Afirmó que trabajará para que los niños dispongan de educación preescolar y que las madres tengan opciones de cuidado para los más pequeño mientras ellas trabajan.

Fuente.

No hay comentarios