Hillary se descarta para nueva candidatura presidencial

0
689

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton reconoció que su rival republicano, el ahora mandatario Donald Trump, cortejó mejor que ella a “millones de blancos” en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“Él tuvo bastante éxito en apelar a una nostalgia que pudo dar esperanza, consuelo, resolver quejas, a millones de personas que estaban enfadadas por lo que habían ganado otros”, dijo en una entrevista con CBS, la primera desde su dolorosa e inesperada derrota electoral hace diez meses.

Tras este largo tiempo de introspección, Clinton comenzará el 18 de este mes un tour por 15 ciudades, empezando por Washington, para presentar su nuevo libro “What Happened” (“Lo que ocurrió”), que sale a la venta este martes.

Preguntada por si con esos “millones de personas enfadadas” se refería a los blancos, la exsecretaria de Estado señaló que sí, que hablaba de “millones de personas blancas”.

“Yo entendí que había muchos estadounidenses que, por la crisis financiera, estaban enfadados. Y había resentimiento. Yo lo sabía, pero creí que mi responsabilidad era intentar ofrecer respuestas a eso, no avivarlo”.

“Creo que fue un error, porque muchas personas no querían oír mis planes. Querían que compartiera su enfado. Y debería haber hecho un mejor trabajo en demostrarles que lo entiendo”, agregó.

Sobre sus próximos proyectos, dijo: “He terminado con ser candidata. Pero no he terminado con la política porque literalmente creo que el futuro de nuestro país está en juego”, sin precisar al respecto.

Fuente.

No hay comentarios