Tras una serie de especulaciones, finalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida de Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

Por su parte, El presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tienen programado para hoy un encuentro para atender diversos asuntos con la dirección de esa dependencia federal.

López Obrador reconoció ayer en la conferencia matutina que tiene diferencias con Jimenez Espriú en torno a la iniciativa que busca trasladar las atribuciones de control de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina.

A través de un video, el presidente de México dijo que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transporte, además detalló que será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, detalló el mandatario federal.