A menos de veinte días de la llegada del papa Francisco, La Habana se concentra en los preparativos para recibirle: en la Plaza de la Revolución ya está instalado el altar desde el que oficiará una misa multitudinaria y se limpian calles y fachadas de las iglesias por las que pasará.

También se arregla el pavimentado de las calles que recorrerá y los edificios más deteriorados, principalmente en La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad donde se celebrarán actos como una misa en la Catedral y un encuentro con jóvenes, en la tarde del 20 de septiembre.

El plato fuerte de esa jornada será la misa que ofrecerá en la Plaza de la Revolución, donde se espera la asistencia de unas 40.000 personas que acudirán a la capital desde Pinar del Río , la provincia más occidental de la isla, y desde Ciego de Ávila, en el centro del país.

Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y empezará su visita por La Habana desde donde partirá el 21 de septiembre a Holguín y al día siguiente a Santiago de Cuba. Desde allí volará el día 22 a los Estados Unidos, segunda parte de una gira por los dos países que, tras 54 años de enemistad, han restablecido relaciones diplomáticas con la mediación del papa.

Fuente.

No hay comentarios