Dos semanas después del primer debate republicano, Donald Trump se mantiene firme en las preferencias de los electores republicanos, mientras Hillary Clinton pierde terreno, aunque mantiene la delantera entre demócratas.

De acuerdo con un nuevo sondeo de la televisora FOX News mostró a dos de los tres candidatos “novatos” en la política dominando la temprana contienda republicana con Trump a la cabeza con 25% de las preferencias, seguido del neurocirujano Ben Carson con 12%.

Carson, quien apareció con una ganancia de cinco puntos después del debate del pasado 6 de agosto es seguido de cerca por el senador por Texas, Ted Cruz, con 10%. El exgobernador de Florida, Jeb Bush, quedó relegado a la cuarta posición con 9%, tras perder seis puntos respecto del sondeo anterior.

En el frente demócrata Clinton se mantuvo a la cabeza de las preferencias con una cómoda ventaja sobre el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien empero ha venido ganando terreno en las últimas semanas, según la encuesta. Clinton apareció esta vez con un apoyo de 49% seguida de cerca por Sanders con 30, aunque dos semanas atrás la exsecretaria de Estado mantenía una ventaja de 29 puntos porcentuales, dijo.

Este sondeo fue celebrado del 11 al 13 de agosto entre mil ocho adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria; presenta un margen de error de 4%.

Fuente.

No hay comentarios