Marcha vs austeridad en Inglaterra

0
870

Decenas de miles de británicos salieron ayer a las calles en varias ciudades del Reino Unido para protestar contra las políticas de austeridad y los recortes previstos por el gobierno del premier David Cameron. Según la organización, la convocatoria movilizó a cerca de 250.000 personas en Londres, Glasgow, Liverpool y Bristol.

Uno de los participantes, el también líder del partido Sinn Fein afirmó que su agrupación vive en el corazón de las clases trabajadoras, por lo que nunca dudó en sumarse a la manifestación. “La austeridad está devastando nuestras comunidades. Los trabajadores públicos, los mal pagos, los discapacitados y los más vulnerables son los que reciben más directamente el impacto de esta política”, opinó.

Los presentes protestaron contra los nuevos recortes presupuestarios previstos por 30.000 millones de libras (42.000 millones de euros) para los próximos dos años, con el fin de reducir el déficit público en 2018. De ese total, 12.000 millones (más de 15.000 millones de euros) pertenecen al presupuesto de ayudas sociales.

Fuente.

No hay comentarios