Marchan jóvenes en Zacatecas por la muerte de Jorge Ávila

0
129

El pasado 15 de octubre, Jorge Ávila murió a causa de complicaciones luego de una agresión a golpes propinada por un grupo de jóvenes afuera del bar Caviar Izquierdo en la ciudad de Zacatecas. 

Jorge Ávila era un estudiante de la preparatoria número 1 de la UAZ, sus compañeros realizaron marchas esta semana exigiendo justicia para los agresores del muchacho. En redes sociales circulan videos y fotografías del suceso donde las personas dicen identificar al hijo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin embargo, los amigos y familiares del joven señalan que las autoridades no han iniciado ningún proceso de investigación. 

La pelea tuvo lugar la madrugada del 02 de julio, donde Jorge y otros tres de sus amigos recibieron golpes por parte de otros 7 muchachos aproximadamente, el joven Ávila resultó el más delicado y por consiguiente los amigos decidieron hablarle por teléfono a otro compañero para que los recogiera.  

Los que estaban en ese momento de espectadores mencionan que pudieron identificar la camioneta donde se iban los agresores y trataron de perseguirlos, pero la policía los detuvo y los amenazó, también señalaron que la policía insistía en llevar ellos mismos a Jorge al Hospital, pero sus amigos se negaron. 

A pesar de que Jorge se encontraba consiente y relativamente bien en ese momento, las complicaciones médicas debido a los golpes recibidos le provocaron un paro respiratorio y posteriormente falleció. 

No hay comentarios