México, al borde del colapso: John Kelly

0
590

Durante una cena con líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, el jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, aseguró que México está al borde del colapso, por lo que es necesario reforzar la seguridad en la frontera.

Según The New York Times, Kelly dijo esto durante la cena que Trump ofreció en la Casa Blanca al senador Chuck Schumer y a la congresista Nancy Pelosi, para discutir algunos temas legislativos como una ley que sustituya al programa DACA, el cual protegía a los dreamers de la deportación.

De acuerdo con el diario, Trump había propuesto vincular la reforma para los dreamers a una mayor seguridad en la frontera con México, por lo que llamó a su jefe de gabinete y ex secretario de Seguridad Interior, John Kelly, para que explicara a los demócratas la importancia del tema.

“Kelly lanzó un apasionado llamado para reforzar la seguridad fronteriza, incluyendo su apoyo general a una valla reforzada, ofreciendo una pesimista visión de México en su situación de seguridad y estabilidad política“, dice el diario estadunidense, que obtuvo la información de dos fuentes sin citar que estuvieron presentes en la cena.

Fuente.

No hay comentarios