Recientemente, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, anunció que el acuerdo entre la Fundación Slim, AstraZeneca y Oxford permitirá que México y América Latina tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto.

El empresario explicó que desde hace diez semanas la Fundación Carlos Slim estableció conversaciones con el proyecto iniciado en la Universidad de Oxford, encabezado por la doctora e investigadora en vacunas Sarah Gilbert.

En ese proceso de acercamiento se formalizó en un acuerdo de colaboración con Argentina, quien será la encargada de fabricar la sustancia activa de la vacuna, mientras que México completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para ser distribuidas hacia toda América Latina.

La fundación participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, “sin fines de lucro y beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles”.