Los senadores demócratas han reunido los 34 votos necesarios para ratificar el acuerdo nuclear con Irán en el Congreso y le han dado con ello al presidente Barack Obama una gran victoria en materia de política exterior.

La senadora Barbara Mikulski, de Maryland, otorgó el voto crucial al declarar que el acuerdo es la mejor manera de frenar las ambiciones nucleares de Irán.

Con la falta de respaldo demócrata a la oposición al acuerdo, es posible que los partidarios consigan los 41 votos que permitirían bloquear la resolución directamente, sin necesidad de un veto presidencial. Eso requeriría que ocho de los 11 senadores no declarados decidan apoyar el acuerdo.

“Este acuerdo va a constreñir significativamente el programa nuclear de Irán y, comparado con todas las alternativas realistas, es la mejor opción disponible para nosotros en estos momentos”, dijo Casey en una declaración.

En comentarios en la Universidad de Delaware, Coons dijo: “Voy a respaldar este acuerdo pese a sus fallas, porque es la mejor estrategia para que Estados Unidos guíe una comunidad global unida en la contención de la diseminación de armas nucleares“.

Fuente. 

 

No hay comentarios