Ofrece AMLO descentralizar Gobierno federal

0
1009

La descentralización de la administración federal es una de las propuestas que Andrés Manuel López Obrador anunció en su mensaje tras registrarse como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República.

López Obrador dirigió un mensaje en el que señaló como sus principales líneas de acción en materia de descentralización, educación, incremento del monto y ampliar el beneficio de la pensión a otros sectores de adultos mayores.

Entre algunos cambios señaló que la Secretaría de Economía estaría en Monterrey, Nuevo León.

En materia energética aseguró que se detendría la caída de la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos.

López Obrador dijo que las seis refinerías serán modernizadas, además de considerar la construcción de dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.

También buscarán promover el mercado interno sin aumentar impuestos ni la deuda pública, ya que con los ahorros que se harán en el combate a la corrupción y al suprimirse los gastos fructurarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos.

También mencionó que brindará apoyos a los jóvenes y universitarios para tener becarios y no sicarios.

Reiteró su propuesta de dar amnistía a los integrantes de la delincuencia organizada.

“Someteremos a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que busquen obtener su rehabilitación”, dijo López Obrador.

“Como ha sucedido en otros tiempo en el país y en el mundo, lo único propósito es explorar todas las posibilidades de detener la violencia y garantizar la tranquilidad pueblo de México”.

 

 

Fuente.

No hay comentarios