Ofrece López Obrador garantizar seguridad

0
715

Implementar un conjunto de acciones, como reuniones diarias con los titulares de las Secretarías de Seguridad, serán algunas de las propuestas que dará a conocer hoy el precandidato por Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de iniciar una gira por Morelos, López Obrador anunciará su estrategia de seguridad, así como quién sería el próximo Secretario de Seguridad Pública.

En un video publicado ayer en sus redes sociales, el aspirante por Morena adelantó algunas de sus propuestas.

“Voy a dar a conocer el nombre del próximo Secretario de Seguridad Pública y las estrategias que vamos a aplicar. Vamos a crear esa Secretaría que ya existía, ya había una Secretaría de Seguridad Pública en ese sexenio, se suprimió y sus funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación. No ha funcionado eso, se requiere una Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.

López Obrador adelantó que su estrategia de trabajo consistirá en varias acciones.

“No va a consistir en una sola acción. Van a ser muchas. Vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a conseguir la paz, y mañana (hoy) voy a explicar qué es lo que vamos a llevar a cabo”, explicó.

“Vamos a atender primero las causas que originaron esta inseguridad. Tenemos que promover el crecimiento económico, que haya empleo, trabajo, que haya atención a los jóvenes y también orden”.

Agregó que planea reuniones diarias con los titulares de Seguridad, como cuando gobernó la Ciudad de México.

“Voy a asumir el mando todos los días, desde muy temprano voy a llevar a cabo una reunión con el gabinete de seguridad, como cuando fui Jefe de Gobierno. Me voy a reunir con el Secretario de Defensa, con el de Marina, con el de Seguridad, con la de Gobernación, con el Procurador. Vamos a serenar el país, ese es mi compromiso”, dijo.

 

 

Fuente.

No hay comentarios