Otro republicano dice “I WANT”

0
669

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lanzó su campaña para la presidencia de Estados Unidos el martes y dijo a sus seguidores más leales que se prepara en iniciar un esfuerzo “noble” para “conducir a nuestro país y cambiar el mundo”.

El gobernador republicano de un estado en su mayoría demócrata se ha distanciado de sus mismos colegas de partido y enfrenta un duro reto con tantos conservadores aspirando a la Casa Blanca. Será el 14° republicano en buscar la nominación del partido, y hasta el momento no hay un favorito claro. Christie dijo que ambos partidos políticos “han fallado a nuestro país”, en un anuncio donde hizo un llamado a que haya más compromiso en la política.

“Estados Unidos está cansado de la mano temblorosa, la indecisión y debilidad en la Oficina Oval”, dijo el gobernador. Christie hizo su anuncio desde el gimnasio de su vieja escuela secundaria en Livingston, Nueva Jersey, donde obtuvo sus primeras victorias políticas en la política estudiantil.

El gobernador quiere presentar una nueva imagen ante una audiencia nacional que lo ha visto perder popularidad entre los republicanos y tratar de recuperarse. Hace cuatro años, algunos partidarios trataron de convencerlo de que se presentara contra el presidente Barack Obama. Desde entonces, ganó la reelección con facilidad, pero ha tenido problemas para reactivar la economía moribunda del estado y se ha enfrentado con la legislatura, de mayoría demócrata, en torno a las pensiones y el presupuesto estatal.

Fuente.

No hay comentarios