Pide perdón el Papa Francisco

0
1813
ROME, ITALY - APRIL 18: Pope Francis leads the Way of The Cross at the Colosseum on April 18, 2014 in Rome, Italy. The Way of the Cross is a centuries-old and much beloved devotion, that began as a sort of spiritual pilgrimage to the places and scenes and events of ChristÕs passion for those who could not make the pilgrimage to the Holy Land in person, as well as for those who had made it and wished to relive their experience, and for those who were preparing for the journey. (Photo by Franco Origlia/Getty Images) ORG XMIT: 485297283

El papa Francisco pidió hoy perdón en nombre de la Iglesia católica por las persecuciones que sufrieron durante siglos los miembros de la Iglesia evangélica valdense, una rama protestante con una presencia de casi un milenio en Italia, durante su viaje a Turín (norte).

“En nombre de la Iglesia católica, les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, ni siquiera humanos, que en la historia hemos practicado contra ustedes. En nombre del Señor Jesucristo, perdonadnos”, pidió Jorge Bergoglio.

El acto de este lunes de Francisco ha sido de suma importancia pues se trata de la primera vez que un pontífice visita un templo valdense, un gesto que sigue la línea del diálogo ecuménico de Bergoglio con otras comunidades cristianas. En su alocución, el papa argentino abogó por la unidad y el respeto “entre hermanos”, y matizó que la unidad no implica que todos sean idénticos.

El papa concluyó su discurso reconociendo que las relaciones entre valdenses y católicos se basan actualmente “en el mutuo respeto y en la caridad fraterna” e invitó a ambos a trabajar “unidos al servicio de la humanidad que sufre, de los pobres, de los enfermos, de los inmigrantes”.

Fuente.

 

No hay comentarios