El magnate y precandidato a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, publicó en la página web de su campaña su proyecto para un plan migratorio, el cual incluye que el Gobierno mexicano pague un enorme muro a lo largo de toda su frontera con Estados Unidos.

Trump basa su plan en tres puntos: “Una nación sin fronteras no es una nación”, “Una nación sin leyes no es una nación” y “Una nación que no sirve a sus ciudadanos no es una nación”.

En el primer punto, el empresario argumenta que México debe pagar un muro fronterizo porque se ha lucrado con la inmigración ilegal de sus ciudadanos a Estados Unidos. “Durante muchos años, los líderes de México se han aprovechado de Estados Unidos utilizando la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza existente en su propio país (así como otros países de América Latina). Incluso han publicado panfletos describiendo cómo migrar ilegalmente a EU”, reza el texto.

Hasta que México pague el muro y si es elegido presidente, afirma Trump, Estados Unidos incautará todas las remesas a México que procedan de salarios informales e incrementará las tasas para todas las visas temporales extendidas a empresarios y diplomáticos mexicanos (y las cancelará de ser necesario), para las tarjetas para cruzar la fronteras, para las visas de los trabajadores de TLC mexicanos y para la entrada a puertos estadounidenses a ciudadanos y productos que procedan de México.

Trump aboga por ofrecer ventajas a los trabajadores estadounidenses, argumentando que el influjo de extranjeros en el mercado laboral ha mantenido los salarios bajos y el desempleo elevado.

Fuente.

No hay comentarios