Ha pasado un año después de haber sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ha decidido acudir al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para pedir ayuda a los líderes mundiales contra la “dictadura” de Nicolás Maduro. “Hoy, y por eso estamos aquí, solos no podemos. Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal y necesitamos de su ayuda”, ha pedido Guaidó en desde el plenario del Centro de Congresos de la estación suiza.

Pide ayuda a Davos para lograr una “segunda independencia” de VenezuelaLa policía venezolana allana las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Guaidó intenta reactivar la presión internacional contra Maduro de la mano de EE UU y Colombia.

Su visita a Davos coincide con el primer aniversario de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas. “Europa, el Grupo de Lima, Estados Unidos, estamos todos reunidos para lograr una elección libre, real, transparente. Nos hemos movilizado una y otra vez, lo vamos a seguir haciendo”, ha asegurado.

Ahora que su ofensiva contra el Gobierno de Maduro parece estancada, a pesar de los apoyos internacionales, Guaidó ha pedido a los líderes mundiales que refuercen las sanciones contra el régimen, a su juicio una de las pocas vías efectivas.