Responde México a tuits de Trump

0
679

Después de que Donald Trump escribiera hoy en su cuenta de Twitter que México pagaría el muro de “manera directa o indirectamente”, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que no pagarán y desmintió que México fuera el país más peligroso del mundo.

Mediante un comunicado la dependencia informó que la decisión “no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

Y aunque confirmaron que México sí tiene un nivel significativo de violencia, no es el más peligroso del mundo.

“La Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), señala que México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región”, se lee en el texto.

Sobre las declaraciones que dio el mandatario estadounidense, de que el muro debe existir para evitar el ingreso de drogas a su nación, la Secretaría de Relaciones dijo que esto es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: el alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).

Finalmente señalaron que la nación mexicana no negociará el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales.

Aquí los tuits que escribió Donald Trump

 

 

Fuente.

No hay comentarios