Fue este 4 de junio que se dieron cita siete de los ocho aspirantes oficiales para Presidente Municipal de La Paz, Baja California Sur, en el noveno Debate Ciudadano, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz.

En el evento se contó con la presencia de más de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado.

En el debate participaron los candidatos registrados a la gubernatura del estado: Marco Antonio Almendariz Puppo (PAN–PRD-PRS-PH), José Félix Hevia Aguiar (PRI), Ángel Fabián Gaxiola Infante (PT), José Saúl González Núñez (PVEM), Josué Estrada Flores (Movimiento Ciudadano), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena-Encuentro Social) y Adán Enrique Ruffo Velarde (BCS Coherente).

Fue Filemón Leonardo Graciano Chávez, del Partido Nueva Alianza, quien no asistió al debate por cuestiones de salud.

Los candidatos respondieron a lo largo del debate los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a la candidatura. Los principales temas fueron seguridad, agua, ecología y deuda pública.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de La Paz, Baja California te invitamos a ver la transmisión:

Este ejercicio democrático fue posible gracias al a coordinación de distintas organizaciones de la sociedad civil que se unieron con el objetivo de lograr un mejor electorado más informado.

El próximo Debate Ciudadano será este 06 de junio entre los aspirantes a gobernador de Veracruz en Boca del Río. Y será el próximo 11 de junio que se llevará a cabo el debate con los candidatos a la alcaldía municipal de Toluca.