Senador texano por anunciar su candidatura a presidencia EUA

0
722

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, una de las estrellas del movimiento ultraconservador conocido como Tea Party, planea anunciar oficialmente hoy su intención de aspirar a la candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Cruz, de 44 años, confirmará sus planes de competir por la candidatura republicana para llegar a la Casa Blanca durante un acto el lunes en la Universidad Liberty de Lynchburg, estado de Virginia, reveló el diario The Houston Chronicle. Será el primer republicano en anunciar oficialmente su aspiración presidencial.

Se espera que en las próximas semanas otros miembros de su partido ingresen a la puja por la Casa Blanca, entre ellos el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker y los senadores Marco Rubio, por Florida, y Rand Paul, por Kentucky.

Cruz ha asegurado que de resultar electo presidente, tratará de derogar la ley federal de salud, abolir el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service) y eliminar el Departamento de Educación. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pactadas para el martes 8 de noviembre de 2016.

Fuente.

No hay comentarios