Cada uno de los números ganadores de la “rifa del avión presidencial” fueron colocados en la pizarra negra en las instalaciones de la Lotería Nacional, la tarde del 15 de septiembre.

Para el Gran Sorteo Especial número 235 se vendieron 4.6 millones de billetes de lotería de los 6 millones que se pusieron a la venta (78%) y se recaudó 2,342 millones de pesos.

De los 100 cachitos que fueron premiados con 20 millones de pesos, cabe señalar que 24 no se vendieron y esto serán donados al sector salud.

Los nosocomios que tienen uno de los números premiados son: Hospital General Dr Ernesto Meana San Román, en Jojutla, Morelos (Servicios Estatales); Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas; Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila (Sedena); Hospital General Huixtla, Oaxaca (Servicios Estatales); Hospital General de Zona número 1 en Tepic, Nayarit (IMSS); Hospital General de Boca del Río, Veracruz (Servicios Estatales); Hospital General Regional 220 Toluca, Estado de México (IMSS); Hospital Integral San Ignacio, Sinaloa (Servicios Estatales); Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán; Hospital Comunitario San Diego de la Unión, Guanajuato (Servicios Estatales)y Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, Estado de México (Servicios Estatales).

El resto de los premios se dividen de la siguiente forma: empresarios, con 42 premios; Lotería Nacional, con 16; sector salud, con 13; sindicatos, con 5, detalló Ernesto Prieto Ortega, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.