Agüita de coco para el alma

0
1585

En esta temporada de calor, el agua es una de las bebidas más recomendadas por los expertos en salud; sin embargo, no sólo existe este líquido para hidratarnos de manera sana. El agua de coco es otra de las opciones que, cada vez más, se posiciona como predilecta por la gente.

¿Por qué?, ¿qué tiene este líquido que está causando sensación no sólo en la gente, sino en diversos especialista de la salud, ya que muchos recomiendan tomar esta agua?

Diversos estudios han confirmado que, además de ser un excelente diurético, el agua de coco es compatible en casi una totalidad con el plasma de nuestra sangre y nuestro corriente sanguíneo, por lo cual esta bebida fue muy utilizada durante muchas guerras como sustituto de la sangre con el fin de salvar vidas.

Los secretos nutricionales del agua de coco, explica la profesora de Bromatología de la Universidad de CEU de San Pablo, España, Purificación González, radica en su composición, pues contiene minerales como el magnesio y potasio.

De fácil adquisición, pues se puede conseguir en las calles, mercados y en la mayoría de los súper mercados, el agua de coco fortalece el sistema inmunológico, además, de que elimina todas las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario.

Fuente.

No hay comentarios