Ha sido el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, quien ha informado que algunas ciudades del país ya comienzan el deceso de la curva epidemiológica por el coronavirus.

A su vez puntualizó que existen demarcaciones que aún se encuentra en ascenso, los casos de la región son Puebla-Tlaxcala; Veracruz; Oaxaca; Cuernavaca, Moleros; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

“Tenemos predicciones para 47 ciudades, se comenzó con una predicción para ciudades con más de 800,000 habitantes o una transmisión alta. Éstas son las más representativas pero si tiene para todas las ciudades”, agregó.

Según los estudios y proyecciones, informan que para Nuevo León será hasta la tercera semana de agosto cuando se termine la curva de contagios, informa Gatell de acuerdo con los movimientos de personas y la trayectoria de la curva que se tiene hasta ahora.

“En Monterrey es una predicción dispersa, todavía pocos casos, pero estaría acabando en agosto, la tercera semana de agosto”.