Celebran conferencia internacional sobre el ébola

0
734

La Unión Europea (UE) acogerá en Bruselas la primera conferencia internacional de alto nivel sobre el ébola, con el objetivo de coordinar los esfuerzos internacionales para erradicar la enfermedad, que ya mató a más de nueve mil 200 personas.

“La propuesta tiene dos vertientes: primero, evaluar la actual respuesta de emergencia y adaptarla a los cambios en l situación sobre el terreno, de cara a erradicar la enfermedad. En segundo, hacer planes a largo plazo y apoyar la recuperación y resistencia de los países afectados, incluyendo el desarrollo de sus sistemas de salud”, ”, explicó en un comunicado la Comisión Europea (CE).

La conferencia será la oportunidad de conocer los avances logrados en el desarrollo de una posible vacuna o tratamiento contra el ébola. Participarán más de 80 delegaciones, incluyendo ministros de los países de África Occidental y de la UE, instituciones financieras multilaterales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación y desarrollo de medicamentos, y representantes del sector privado.

Fuente.

No hay comentarios