Colesterol alto es hereditario

0
2201

Entre 14 y 34 millones de personas en el mundo padecen hipercolesterolemia familiar (FH, por sus siglas en inglés) y sus hijos tienen 50 por ciento de probabilidades de heredar esta enfermedad.

Expertos europeos indicaron que entre 1.8 y 4.5 millones de enfermos se encuentran en este continente, mientras que en la mayoría de los países se diagnostica menos de uno por ciento de la población con altos niveles de colesterol.

En la presentación ante la prensa internacional de los resultados de los estudios de la nueva molécula evolocumab -tratamiento de segunda línea para la hipercolesterolemia-, destacaron que quienes no se atienden oportunamente tienen 20 veces más riesgo de sufrir algún evento cardiovascular, como infarto al miocardio de manera prematura.

Cuando una persona de entre 30 y 40 años padece un evento cardiovascular es importante una investigación en cascada hacia los familiares directos, en particular los hijos. Ello, debido a la alta probabilidad de que sus hijos puedan ya tener colesterol alto desde la infancia, con el fin de iniciar un cambio de hábitos y de dieta para revertir la enfermedad.

Fuente.

No hay comentarios