La pandemia derivada del Coronavirus no cede en Nuevo León. Con 241 contagios en las últimas 24 horas, el Estado llega a la cantidad de 6 mil 143 pacientes infectados por el Covid-19.

También se registraron doce nuevos decesos; con esto, Nuevo León llega a las 242 defunciones derivadas del virus. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la conferencia de actualización diaria no se realizó debido a la reunión entre gobernadores en Cintermex, que supuso su cancelación.

Los doce fallecidos del día de hoy contaban con algún tipo de comorbilidad, siendo obesidad, diabetes e hipertensión las más frecuentes.

Destaca el fallecimiento de una paciente femenina de 30 años con antecedentes de hipertensión. La mayor parte de los fallecimientos por Coronavirus siguen siendo del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 137 muertes.

En cuanto a la distribución geográfica, el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ del Coronavirus en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

El virus se encuentra presente en la mayor parte del Estado, puesto que se registran casos de contagio y decesos en casi todos los municipios.

El 21% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el resto, 388 pacientes, se encuentran hospitalizados.

Se han recuperado 4 mil 156 pacientes, el 70% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 745 siguen infectados; esto representa el 30% del total de contagios.