Aunque Nuevo León ya superó los 4 mil casos de contagios de Covid-19,  la reactivación económica del estado sigue en pie, al menos por el momento, ya que se están analizando los distintos indicadores, establecidos por la Secretaría de Salud.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, informó que la entidad sumó este martes, 4 mil 064 pacientes contagiados de coronavirus y el número de defunciones alcanzó 157, cinco más que el día anterior.

“Todavía estamos evaluando cómo está el comportamiento, acuérdense que hay diferentes indicadores para tomar una decisión de esta magnitud”, dijo.

Añadió que tiene que considerarse no solamente los casos registrados sino también las defunciones diarias, la ocupación hospitalaria, las pruebas realizadas por semana, las transacciones con tarjeta de crédito y la tasa de desempleo.

“En conjunto con todos estos indicadores se toma una decisión no es posible tomar una resolución con un solo indicador”, comentó.

Expuso que a 10 días de la reapertura económica del estado  todavía está pendiente si se determina la segunda etapa de la reapertura.

“Les recuerdo que la reactivación inició el 1 de julio, pero las evaluaciones habíamos quedado que había tres etapas, pero los periodos son entre dos y cuatro semanas, no hay fechas fijas”, detalló.

Apuntó que está primera fase se estará evaluando y se tomarán en cuenta todos los indicadores establecidos

Becerra Aquino expuso que por ahora siguen canceladas las reuniones, aunque sean familiares, porque no son recomendables ya que la reactivación económica no representa un desconfinamiento.

Expresó que también están prohibidos los eventos de gobierno o municipio con convocatoria de ciudadanos, esto a propósito de uno que se realizó en Apodaca.

“No estoy enterada del evento masivo (de Apodaca) sin embargo les recuerdo que en la nueva realidad, todavía los eventos masivos no están permitidos”, puntualizó.