Médicos en Texas realizaron el primer trasplante parcial de cráneo y cuero cabelludo para ayudar a un hombre que tenía una gran herida provocada por el tratamiento contra el cáncer. La operación se realizó el 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston, informaron los médicos de este centro y del MD Anderson Cancer Center.

Se espera que Jim Boysen, desarrollador de software, de 55 años, deje el hospital el jueves 11 de junio, con nuevo riñón y páncreas, además del cráneo. “Estoy algo asombrado con lo bien que les quedó. Tendré mucho más cabello que cuando tenía 21 años”, bromeó Boysen.

Aunque ya se han realizado implantes hechos con materiales sintéticos, los expertos comentaron que el procedimiento en Texas fue el primer trasplante de un donante humano. Boysen se sometió a trasplante de riñón y páncreas en 1992 para combatir la diabetes que tenía desde los cinco años y había estado bajo tratamiento médico para evitar el rechazo de órganos.

Un equipo de 50 profesionales, encabezado por Selber y Gaber, condujo la cirugía que se realizó en 15 horas. “Fue muy compleja porque teníamos que trasplantar tejidos utilizando la microcirugía”, dijo Michael Klebuc, quien dirigió al equipo de cirugía plástica del hospital.

Fuente.

No hay comentarios