El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia de prensa habló sobre el robo de medicamentos contra el cáncer, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones, pero que “esto le parece muy raro”.

López Obrador aseguró a los padres de niños y niñas con cáncer que no habrá desabasto de estos medicamentos, y arremetió a sus adversarios por aprovecharse de esta situación para atacar a su gobierno.

“Decirle a los padres de las niñas y niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, recalcó.

El mandatario mexicano explicó que están enfrentando “una resistencia” para que se acabe co la corrupción en el país, en particular, con los que se robaban el dinero de las medicinas.

“Se llevó a cabo este robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina.

Está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, entonces se está haciendo la investigación”, no puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere”, indicó el mandatario mexicano.