Adolescente mata a profesor en Barcelona

0
1030

Un profesor ha muerto víctima de una puñalada y al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellos dos menores y otros dos docentes, en el ataque que un alumno de 13 años ha protagonizado a primera hora de la mañana en el IES Joan Fuster, situado en el barrio de Navas de Barcelona.

La víctima mortal es un profesor sustituto de la asignatura de Ciencias Sociales, el cual habría sido apuñalado al encontrarse con el presunto homicida en el pasillo de la segunda planta del centro educativo poco después de que iniciara su ataque.

El presunto autor, identificado por varias fuentes como M., ha sido retenido y se encuentra desde mediodía en el Hospital Sant Joan de Déu donde se le realizan pruebas sobre su estado psiquiátrico y psicológico. Según fuentes policiales, el menor se encontraba bajo tratamiento en el momento de protagonizar un ataque que podría haberse debido a un “brote psicótico”. Tres de los heridos han sido trasladados también a recintos hospitalarios, aunque su pronóstico es leve, mientras que un cuarto se encuentra ya en su domicilio.

Según el relato hecho por varios alumnos que han sido testigos de lo sucedido y tal y como han confirmado fuentes policiales, M. ha utilizado varias armas -una ballesta y un cuchillo- en un ataque que ha comenzado entre las 9.15 y las 9.20. En ese lapso de tiempo el menor se ha presentado en el aula de segundo de ESO B, situada en la segunda planta de un edificio que consta de un total de cinco.

La profesora de lengua castellana, que llevaba varios minutos impartiendo clase y le ha abierto la puerta, ha sido la primera de sus víctimas, a la cual ha disparado con la ballesta a la altura de la cara. La flecha, sin embargo, le ha herido de levedad en el rostro. A continuación M. se ha dirigido a la hija de la profesora, a la cual ha apuñalado con el cuchillo en la pierna.

Ha sido en ese momento cuando, al escuchar los gritos de los alumnos, el profesor sustituto de Ciencias Sociales y que se encontraba en el aula de Segundo de ESO C ha salido a averiguar qué estaba sucediendo. En ese momento, según varios testigos, ha sido cuando el menor le ha asestado una puñalada a la altura del pecho. Con el profesor en el suelo M. ha entrado en ese mismo aula y, con unos 20 alumnos arrinconados en una esquina, ha apuñalado a uno de ellos en el brazo. Posteriormente habría huido en dirección a la tercera planta donde ha herido a otra profesora en la oreja. Testigos presenciales han confirmado que el agresor, tras el último ataque, se ha refugiado en los aseos de la segunda planta, donde ha podido ser finalmente reducido por un profesor de gimnasia.

Fuente.

No hay comentarios