Amenaza EI a cofundador de Twitter

0
961

La banda terrorista Estado Islámico prometió asesinar al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, luego de que esa red social bloqueara cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y dedican su tiempo a reclutar extremistas en todo el mundo.

En un comunicado citado por varios medios, el EI llamó a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta al cierre de miles de cuentas de terroristas que Twitter realiza a diario para evitar que propaguen sus ideas radicalizadas.

A la amenaza realizada contra Dorsey también se suma la advertencia de muerte que se les hizo a los empleados de la compañía norteamericana. Los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.

Tanto Facebook como Twitter y Google establecieron que no serían los canales mediante los cuales los terroristas divulgarían sus acciones, cancelando links de algunos de los videos promocionales y suprimiendo las cuentas que convocaran a la lucha armada por el islam.

Fuente.

No hay comentarios