El alcalde Miguel Treviño anunció que tras las pruebas de control y confianza, algunos elementos de la corporación tendrán que salir por inconsistencias en sus resultados.

El mandatario informó la situación a la par de la salida de Fuerza Civil del mando de seguridad del municipio, lo cual será en los siguientes 10 días.

En San Pedro existen 480 elementos de seguridad, de ellos 350 son policías y 130 agentes de Tránsito. A éstos se le suman los elementos de la SEDENA, que regresaron hace unas semanas para patrullar las calles de la ciudad.

Del total de los elementos, aúno no se conocen cuántos tendrán que dejar el cargo, pues apenas están esperando los primeros resultados de las pruebas de confianza.

“Terminando la intervención regresamos a la normalidad, estoy agradecido con el trabajo de Fuerza Civil. El proceso se realiza de manera gradual (las pruebas de control y confianza) por eso aún no tengo un numero de los elementos que podrán salir”

Las acciones por la seguridad de San Pedro ya han sido varias, recientemente se nombró a Gerardo Escamilla como Secretario de Seguridad; y, para la salida de los elementos ya se tiene contemplado un plan de acción el cual incluye impulsar un programa para reclutar nuevos elementos en los próximos días.

Información: Radio Fórmula Monterrey

Fotografía: Posta