Un jurado sentenció a la pena de muerte, mediante inyección letal, a uno de los responsables del atentado con bomba contra la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, por ayudar a perpetrar el ataque en 2013 que acabó con la vida de tres personas e hirió a 264.

Tras 14 horas de deliberaciones, el jurado federal votó por la muerte mediante inyección letal para Tsarnaev, de 21 años, sobre la otra única opción: cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad. El mismo panel halló culpable el mes pasado al checheno de colocar dos ollas a presión con bombas caseras en su interior en la atestada línea de meta de la célebre competencia el 15 de abril del 2013, al igual que de matar a tiros a un policía.

El atentado fue uno de los ataques más impactantes perpetrado en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001. Durante 10 semanas de testimonio, el jurado escuchó a cerca de 150 testigos, incluidas personas cuyas piernas fueron mutiladas por la metralla que había en las bombas. Los fiscales describieron a Tsarnaev como un seguidor de las visiones militantes islamistas de al Qaeda, que coordinó el ataque en represalia por las campañas militares estadounidenses en países con mayoría musulmana.

Fuente.

No hay comentarios