En la propia voz de laa hermana de Jeanine Huerta, la activista por los derechos de las personas transexuales, quien fue asesinada a finales de agosto, acudieron a la Fiscalía General de Baja California, con el objetivo de conocer los avances de las investigaciones. “Queremos más que nada, si nos puede ayudar la comunidad de aquí de Tijuana, si hay alguien que tenga algunas pistas o una información, que se los deje saber para que no le pase esto a nadie más”, comentó Diana Jiménez, hermana de Jeanine.

Aún sin determinada la cantidad, la familia ofrecerá una recompensa, para quien aporte información que lleve a la captura del o los responsables del asesinato de Jeanine. “No le daba pena ser transexual, entonces no, yo no creo que fue un acto homofóbico, esto fue intento de robarle lo que tenía y dinero y queremos respuestas”, agregó.

Consideran que el hecho de que la víctima fuera transexual, a la familia, las autoridades les complicaron los trámites para recuperar el cuerpo. “Sí, mucho, porque tardaron siete días en entregarme el cuerpo de mi hermana y si lo complicó porque la tenían como no identificada, cuando ellos tenían su nombre, para empezar, su mejor amiga les dio su nombre”, externó.

Hace unos días la comunidad LGBT+ se sumó al clamor de justicia que está haciendo la familia de Jenanine, marcharon de manera silenciosa pidiendo que este crimen no quede impune.