Francia consideró este miércoles “inaceptable” las escuchas telefónicas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos a tres presidentes galos y a figuras y altos funcionarios del país europeo.

En un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo, la presidencia francesa señaló que el espionaje, revelado por la prensa local, “son hechos inaceptables que ya han dado lugar a aclaraciones entre los Estados Unidos y Francia”. “Sobre todo (son inaceptables) a finales de 2013 en el momento de las primeras revelaciones y durante la visita de Estado del presidente de la República (Francois Hollande) a los Estados Unidos en febrero de 2014”, precisó.

“Francia, que ha reforzado aún más su dispositivo de control y de protección, no tolerará ninguna acción que ponga en causa su seguridad y la protección de sus intereses”, subrayó la presidencia francesa. “Fueron adquiridos compromisos por las autoridades americanas. Deben ser recordados y estrictamente respetados”, reiteró en el comunicado emitido por el Elíseo, sede de la presidencia de Francia.

El mandatario y sus colaboradores analizaron “la naturaleza de las informaciones difundidas por la prensa, sobre el periodo de 2006-2012 que conciernen al comportamiento de la NSA”, precisó el comunicado.

Fuente.

No hay comentarios