Jessica recientemente se había graduado como profesora de educación básica y comenzaba su carrera en el Colegio Salesiano Anáhuac en la ciudad de Morelia, pero por la contingencia sanitaria impartía clases virtuales a un grupo de alumnos del estado de Guanajuato.

“Hola, soy la maestra Jessi. Me quiero presentar nuevamente. Quiero decirles que estoy muy contenta porque voy a ser su nueva maestra”, así se presentó Jessica González Villaseñor al grupo de alumnos que le fue asignado.

En el video, la joven de 21 años, con una sonrisa en todo momento, asegura a su grupo que, a pesar de la situación de la pandemia, “le vamos a echar muchas ganas para aprender lo más que podamos”.

Familiares y amigos se movilizaron a través de redes sociales para organizarse, tomar las calles de Morelia y exigir su aparición, ya que fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana.

De acuerdo con lo manifestado en redes, “Jessi” no sólo era entregada a su vocación de profesora, también tenía un sueño: cambiar a la sociedad influyendo a pequeños a través de valores. Hoy “continúa cumpliendo sus sueños”. Su caso suena en todo México para hacer saber que “no es justo que continúen matando mujeres por el hecho de ser mujeres. Hoy es todo Morelia, la que sabe que esto debe cambiar”, expresó un familiar de la joven.