Recientemente  se dio a conocer a través de las redes sociales que el “Chapo” Guzmán ya ontaba con monografía propia, y es que de acuerdo con Milenio Noticias, la elaboración y distribución de la monografía fue a petición de los clientes. “La biografía (del Chapo) se ha vendido más que la de Peña Nieto”, aseguró al medio, Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo”.

Morales afirma que los consumidores, en su mayoría niños, han dejado del lado figuras centrales de la historia mexicana.

La monografía de quien fuera enemigo número uno del gobierno de Estados Unidos, reseña la vida criminal del Chapo desde su nacimiento en Badiraguato, Sinaloa, sus fugas de las cárceles mexicanas hasta su entrevista exclusiva para la actriz Kate del Castillo.

La figura del “Señor”, como se le conoce en su tierra, Badiguarato, se encuentra estampada en el reverso de los billetes de 200 pesos. De acuerdo con el semanario local Río Doce uno de estos papeles impresos fue expedido de un cajero automático de Culiacán.

Más allá del sello, no se observa alguna otra modificación del dinero. Para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando pues no corrompe alguna normativa.