El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sostuvo una reunión virtual con los 51 Alcaldes de la entidad para iniciar el recuento de afectaciones por la tormenta Hanna, en donde al menos siete municipios (San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Salinas Victoria y General Treviño) reportaron daños en vialidades y viviendas.

El estado tendrá que subsanar los daños ocasionados por la tormenta con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A través de este instrumento financiero, el Gobierno federal proporciona suministros de auxilio ante situaciones de emergencia, generadas por un fenómeno natural, como la protección de la vida y la salud de la población.

En ese sentido, durante la reunión en línea, “El Bronco” dijo a los funcionarios que no cuenta con recursos para atender las afectaciones de la infraestructura, por lo que informó en un comunicado que el próximo jueves dialogará con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de solicitarle apoyo.