Preocupación en EUA por “marihuana sintética”

0
915

La Policía de Nueva York alertó sobre la peligrosidad de la “marihuana sintética”, una droga de diseño que puede producir profundas alteraciones del comportamiento e incluso la muerte, y cuyo consumo está cada vez más extendido en esa ciudad.

La droga es conocida también como Spice o K2, y contiene químicos que, en la mayoría de los casos, intenta reproducir el ingrediente activo de la marihuana, el THC, pero puede ser de 100 a 800 veces más potente, según un informe de la BBC.  Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que, pese a presentarse como un incienso o producto natural, en realidad es materia vegetal seca rociada con cannabinoides sintéticos y una mezcla de químicos desconocidos, que incluyen pesticidas y veneno para ratas.

En Nueva York, la marihuana sintética se puede adquirir en la calle y a través de Internet. Esta droga produce una alteración del comportamiento, reacciones erráticas, paranoia extrema, alucinaciones y fuerza fuera de lo común.  La Policía de esa ciudad indicó que, en los primeros cinco meses de este año, la droga ya mató al triple de personas que hace un año.

Fuente.

No hay comentarios