Resulta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un grupo de enfermeros y enfermeras procedentes de Nuevo León sufrieron un secuestro virtual en la Ciudad de México.

Se trató de un plagio virtual que habría durado cerca de 20 horas, mientras con engaños tenían al personal en un hotel en Tacubaya y vía telefónica extorsionaban a sus familiares.

Es un grupo de 13 de 17 enfermeros del IMSS de Nuevo León que habían viajado a la ciudad para ayudar tras la emergencia sanitaria por Covid.

Las intimidaciones al personal fueron únicamente vía telefónica, los delincuentes les advirtieron que tenían acceso a las cámaras del hotel y de salir atentarían contra ellos físicamente.

Un operativo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México liberó al grupo que se encontraba cautivo en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo al poniente de la CDMX.

La mayoría del personal de salud prefirió regresar a su estado sin incorporarse a la ayuda en hospitales de la capital.

Versiones de prensa, refieres que los extorsionadores amedrentaron a los enfermeros y enfermeras asegurando pertenecer al Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.