La Guardia Costera italiana confirmó hoy el rescate de 132 personas que navegaban hacia Italia a bordo de una embarcación, lo que eleva a más de 2.800 el número de migrantes rescatados en una sola jornada.

Se trata de la última de las diez operaciones desplegadas hoy en el Mediterráneo y que han permitido el rescate de más de 2,800 personas y la recuperación de 55 cadáveres.

Fueron auxiliadas por la nave sueca “Poseidón”, que ya había socorrido previamente a otras 130 personas. Además, la Guardia Costera italiana recuperó otros cuatro cadáveres en dos operaciones diferentes, en las que rescató, respectivamente, a 112 y a 120 personas.

Otro barco mercantil auxilió a otros 225 migrantes; una nave irlandesa, que forma parte del dispositivo Tritón, salvó a 551 personas, y la Marina Militar socorrió a otras 103.

Finalmente, Médicos Sin Fronteras confirmó a Efe que su barco “Bourbon Argos” prestó socorro a 500 personas, mientras que la nave “Phoenix”, operada por la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station, puso a salvo a otras 400 personas.

Esta última operación se desarrolló de forma conjunta con otra nave de los guardacostas italianos, quienes subieron a bordo de su embarcación a cerca de 150 personas más.

Fuente.

No hay comentarios