Sacude violencia centros turísticos

0
631

La delincuencia organizada volvió a teñir de rojo los centros turísticos mexicanos, al registrarse el fin de semana ataques que dejaron 7 muertos en Los Cabos y 11 en Guerrero, mientras que en Veracruz amanecieron cinco personas decapitadas el viernes y en Chihuahua, entre jueves y viernes, se registraron 26 muertes.

Los enfrentamientos más recientes se registraron en Los Cabos entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina, que dejaron siete hombres muertos en San José del Cabo, informó la Procuraduría de Baja California Sur.

De acuerdo con un comunicado, a las 20:20 horas del sábado se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Costa Dorada, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Marina.

Los marinos vieron atres hombrescon chalecos tácticos y armas largas a bordo de una camioneta Toyota, mientras que otros cuatro hombres con chalecos tácticos y armas largas estaban en una vagoneta marca Hyundai.

Los sujetos se dieron a la fuga y dispararon contra los elementos, la Toyota se impactó contra una guarnición y durante el enfrentamiento a balazos dos hombres murieron en el lugar y otro falleció en un hospital.

La camioneta Hyundai se impactó sobre una barda de concreto y los cuatro ocupantes murieron al intercambiar balazos con los marinos.

También en Acapulco

Un enfrentamiento a balazos entre comunitarios y sujetos armados en La Concepción, municipio de Acapulco, dejó como saldo 11 personas muertas.

Todo comenzó durante la madrugada del domingo cuando tres individuos armados realizaron disparos al aire y fueron encarcelados por policías comunitarios y después un grupo de encapuchados trató de rescatarlos, lo que originó el enfrentamiento.

De ese choque el saldo fue de ocho muertos, entre ellos dos policías comunitarios.

Luego, elementos del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y agentes ministeriales se enfrentaron con los policías comunitarios y hubo tres muertos.

 

 

Fuente.

No hay comentarios