En Reynosa, Tamaulipas a la altura de la colonia Las Delicias, con dirección al Puente Pharr, se reportó que un camión de transporte escolar estaba bloqueando la circulación.

Los bloqueos se registraron al tiempo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezaba la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de Bandera como Comandante de la octava zona, del General de Brigada D. E. M., Pablo Alberto Lechuga Horta.

El vocero de Seguridad Pública del estado, Luis Alberto Rodríguez, aseguró a Infobae México que los hechos no tenían nada que ver con con el nuevo mando militar: “son dos cuentas que hilaron el tema para darle toque periodístico, pero no hay relación”, expresó.

Versiones de medios locales señalaron que células del crimen organizado provocaron los bloqueos por la detención de un jefe narco que habría ordenado tumbar postes del sistema de cámaras de videovigilancia. El pasado 27 de agosto se reportó que la ciudad fronteriza de Reynosa presuntos sicarios del Cártel del Golfo desmantelaron en distintos puntos las cámaras de videovigilancia instaladas por las autoridades estatales. Los criminales utilizaron camionetas tipo SUV y vehículos de carga secuestrados, para derribar varios postes de luz que se usaban para sostener las cámaras.