Después de los anuncios de despidos a elementos policiales por no pasar las pruebas de control y confianza; y de recibir los resultados completos, hoy el alcalde Miguel Treviño anunció que se iniciará con el proceso de reclutamiento.

El sampetrino también dijo que, en los próximos días revisará los casos de elementos que resultaron aptos con reservas, para determinar si continúan o no siendo elementos de la Seguridad de San Pedro. Todo esto lo hizo después de una reunión con las autoridades estatales y el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla Vargas para definir a intervención del Estado en la certificación de la Policía municipal.

“Estamos pensando en alrededor de 70 y 80 policías graduados este mismo año”

Con la cifra que se espera contratar se cubriría el total de los elementos cesadas y además, sería un número mayor al que actualmente se tiene.

Treviño de Hoyos no profundizó en cuántos policías serán los despedidos pero adelantó que esta misma semana podría dar una cifra estimada. Y dijo, que las bajas son necesarias por la confiabilidad de la corporación:

“La Policía de San Pedro es una Policía que goza de la credibilidad de los sampetrinos, pero con que unos cuantos no estén trabajando para la corporación y para la seguridad del municipio, estamos todos en riesgo”.

Información: El Horizonte

Fotografía: Milenio