Consumo de video por Internet, ¿cómo andan las cifras?

0
1196

Con la colaboración de IAB en 24 países (Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía), IAB México con el patrocinio de IMPAKTU presentan el estudio sobre “El Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015”.

Su objetivo se generar datos clave para comparar y contrastar el papel que tienen los dispositivos móviles en la vida de los consumidores de video mobile a nivel mundial. El consumo de video mobile es una actividad cotidiana para los usuarios de smartphone en todo el mundo, a cualquier hora del día principalmente en espacios cerrados. El momento del día preferido a nivel global para ver videos es por la noche (de 8pm a 11pm), también México sobresale por consu-mir video mobile de 11am a 2pm.

Además, México y Latinoamérica tienen el mayor consumo de video mobile en cualquier duración. En México el 62% ve videos cortos y 42% videos largos mientras que en Latinoamérica 61% y 41% respectivamente. El incremento en el consumo de video es una tendencia global, 35% afirma que está viendo más videos en su smartphone que el año anterior, mientras que en México sólo el 26%. Un aspecto rele-vante es la conexión para México y Latinoamérica, ya que 5 de cada 10 usuarios sólo ven videos en su smartphone si tienen una conexión WiFi.

Los usuarios disfrutan consumir todo tipo de videos a través de su móvil. En particular en nuestro país, principalmente se consumen tutoriales (54%), un video hecho por los usuarios o de algún amigo o familiar (47%), documentales y trailers de películas (40%). Existen factores relevantes para los usuarios al momento de ver videos, en México destaca la calidad de la imagen (49%), la velocidad de carga (34%) y la calidad de sonido (32%).

Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos mobile desde proveedores de contenido en video (74%). En México, mientras tanto el 73% accede desde proveedores, 36% por redes sociales y 22% a través de buscadores. Además, el 53% de los usuarios mexicanos accede directamente a videos a través de aplicaciones móviles y 16% por sitios web por dispositivo móvil. Tanto a nivel global como en México, al 68% le gusta compartir contenido en video.

La personalización es clave para conectar con los usuarios a través de los anuncios en video. La publicidad en video a través dispositivos móviles es reconocida por los usuarios. El tipo de anuncio publicitario en video que más ven los usuarios a nivel global son los que aparecen antes, durante o después del video que quería ver, 44% a nivel global, 37% en Latinoamérica y 38% en México.

No hay comentarios