El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), en conjunto con IAB México, a través del Comité de Digitales –así como organismos interesados en la evolución de la investigación de medios– realizaron el Glosario Digital, herramienta que homologa  y establece la terminología de industria para que compradores, investigadores, planeadores y vendedores dialoguen en un entorno equitativo. Dicho glosario está contenido en www.glosariodigital.mx para su consulta y descarga en PDF.

El desarrollo de este Glosario Digital contó con la dinámica participación de un selecto grupo de expertos de la industria -medios, agencias, anunciantes y plataformas tecnológicas en coordinación con el Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE)-  con lo que se asegura que todos los interesados expresaron su postura y se privilegió el consenso.

Este proyecto fortalece la comunicación, promueve la investigación de medios, y conduce al entendimiento de los distintos actores de la industria de medios e integra 70 términos vinculados con: conceptos básicos, de métricas así como conceptos de publicidad y contenido; especialmente marca el inicio de un proyecto a largo plazo entre las distintas organizaciones que lo suscriben.

La presentación de este Glosario Digital, se llevó a cabo por Alfredo Sánchez, presidente del Comité de Digitales del Consejo de Investigación de Medios, A. C., dentro del ciclo de conferencias Métricas y Tendencias 2016, los medios y su consumo, este 1º de diciembre de 2015.