Las páginas centrales de la revista Playboy tendrán por primera vez a una conejita transgénero en la edición de noviembre, algo que modelo Ines Rau espera que “allane el camino para todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otros sectores”.

La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada. Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren de abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada”, dijo la modelo francesa, de 26 años, que posó en 2014 para la misma publicación.

Ver imagen en Twitter

“Being a woman is just being a woman.” Meet November 2017 Playmate Ines Rau, the first transgender Playmate. http://ply.by/i8Dv7E 

El número de Playboy se da en momentos en los que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios de comunicación.

Rau dijo que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera “conejita” transgénero antes de morir a los 91 años en septiembre, y “me dijo que estaba muy orgulloso de mí”.

“Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy”, dijo este jueves en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.