El presidente Barack Obama ha ordenado al gobierno de Estados Unidos aceptar a al menos 10,000 refugiados de Siria en el próximo año fiscal que inicia el 1 de octubre, por lo que se aumentaría seis veces más el número de refugiados admitidos este año en el país, según lo dio a conocer el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Hasta el momento, EU se ha quedado muy por detrás de varios países europeos en los esfuerzos de ayudar a los refugiados, en gran parte debido al procedimiento de selección que requiere mucho tiempo, ya que es importante bloquear a los militantes islamistas y criminales que quieran entrar al país con el pretexto de ser refugiados legítimos.

De acuerdo con cifras del Departamento de Estado, casi 1,600 refugiados sirios han llegado a EU desde que comenzó la guerra civil.

Los refugiados de Siria, no obstante, serían personas que ya están en el conducto adecuado y en espera de que se les permita el ingreso a EU, no los miles que atraviesan el este de Europa y llegan a Grecia. Se desconoce de momento cómo la admisión de un mayor número de refugiados sirios que se encuentran en proceso de trámite ayudaría a aliviar la crisis que enfrentan las naciones europeas.

Josh Earnest dijo que los aproximadamente 4,000 millones de dólares que ha proporcionado el gobierno a agencias de asistencia es la manera más efectiva en que EU puede ayudar a soportar la carga de la crisis.

Fuente.

No hay comentarios